CAMINAR, PENSAR…DERIVAR

2 de noviembre de 2017 – 4 de marzo de 2018

La muestra se inspira en el considerado como el primer testimonio de una mirada estética sobre el paisaje en el mundo occidental que Francesco Petrarca escribió en el año 1336: La ascensión al Mont Ventoux. Partiendo de este texto, se exhiben una serie de obras y de documentos visuales que plantean el acto de andar como una acción o práctica estética, así como una fuente de conocimiento del mundo actual. La exposición se divide en 10 secciones (Andar con Petrarca, Andar la montaña, Andar el campo, Andar el espacio, Andar el territorio, Andar y desfilar, Andar y medir, Andar como arte, Andar a la deriva y Andar en línea) en donde el visitante puede leer el relato completo del humanista, impreso sobre las paredes del museo, junto a 75 trabajos de 33 artistas desde el siglo XIV a la actualidad. Todos ellos son ejemplos de cómo el caminar es, no sólo una manera de mirar y transformar el paisaje, sino una herramienta crítica para la comprensión de la naturaleza individual y social del hombre. De esta forma, Caminar, pensar…derivar es una exposición de arte que muestra que el hecho de caminar es un acto natural pero que también puede ser entendido como una acción estética, educativa, social y política.

Caminar 2

Las obras corresponden a los siguientes artistas y colectivos: Juan de la Abadía El viejo, José Luis Acín, R. Alix, Esteban Anía, Marcos Ávila Forero, José Azor, Javier Broto, Lucien Briet, Ricardo Calero, Enrique Carbó, Pepe Cerdá, Aimé Civiale, Ricardo Compairé, Juan Crego, Declinación Magnética (Aimar Arriola, José Manuel Bueso, Eduardo Galvagni, Juan Guardiola, Irene Grau, Sally Gutiérrez, Julia Morandeira Arrizabalaga, Diego del Pozo, Silvia Zayas), Effi & Amir, Simon Faithfull, Francisco Felipe, Hamish Fulton, Charo Garaigorta, Federico Guillermo Erla, Jules C. Janssen & M. Lamazouère, Richard Long, Eduardo Marco Miranda, Maurice Meys, Julio Nogués, Gerard Ortín, Francesco Petrarca, David Rodríguez Gimeno, Warren de la Rue, Scotter111, Juli Soler i Santaló.

Sala 1: en relación a la naturaleza, el CDAN alberga exposiciones colectivas con especial énfasis en aquellas tendencias, temáticas o movimientos artísticos diferentes a los que se encuentran en la colección del centro. El objetivo es presentar al público oscense obras y artistas nunca vistos en la ciudad.

Cartel – Caminar, pensar…derivar

Hoja de sala – Caminar, pensar…derivar

#CaminarPensarDerivar