LOS CIEGOS SE ACERCAN A LA EXPOSICIÓN ÁRBOLES DE ALBERTO CARNEIRO
El CDAN colabora con la ONCE para acercar el arte de Alberto Carneiro a los ciegosUn total de 40 personas entre las que se encontraban 8 ciegos totales y 10 con problemas visuales, junto a sus acompañantes pudieron conocer las obras de la exposición Árboles. El propio artista Alberto Carneiro junto a los técnicos del CDAN guiaron a los invidentes tranquilamente por las piezas de la exposición.
Los ciegos a través del tacto, del olfato y del oído pudieron comprobar las características de las piezas y captar como el sentido de estos trabajos no es formalista, no se trata de reproducir o acentuar la apariencia de los árboles, de restituir sus figuras esenciales, sino de recuperar la energía de la que es portador el árbol, aun después de haber sido talado.El artista al conocer que su exposición iba a ser visitada por ciegos, en el acabado de una de las piezas practicó una serie de hendiduras para estos pudieran conocer el interior del tronco de los árboles. Además el CDAN a fin de adaptar la exposición a este colectivo dispone de las hojas de sala en braillei.
Tanto los responsables del grupo de la ONCE, como los ciegos y sus acompañantes se mostraron muy satisfechos con la visita agradeciendo al artista el detalle de estar presente en el recorrido por la exposición. En el futuro el CDAN tiene previsto seguir colaborando con la ONCE.