PRESENTACIÓN DEL CONCURSO INTANTES DE PAISAJE EN LOOP’09

PRESENTACIÓN DEL CONCURSO INTANTES DE PAISAJE EN LOOP’09

El CDAN, participa por primera vez en el Loop con la proyección de las piezas ganadoras de las dos convocatorias del concurso Instantes de Paisaje 07 y 08, y la presentación de la convocatoria 09, en la sección Paneles.LOOP es el punto de encuentro anual para los profesionales del video arte a partir de tres formato distintos, el Festival, la Feria y Paneles de conferencias. LOOP es un proyecto dirigido por Emilio Álvarez, Carlos Durán y Llucià Homs.
Festival LOOP muestra el trabajo reciente de más de 800 artistas en múltiples locaciones en el centro de Barcelona. Es la primera feria especializada en video arte y cuenta la participación de más de 40 galerías y distribuidoras que muestran los últimos trabajos de artistas internacionales. Paneles LOOP reúne a distinguidos artistas, coleccionistas, comisarios y directores de museos y festivales para discutir acerca de los diferentes aspectos de la conservación, el coleccionismo, la distribución y las nuevas tendencias en el video arte.
La oferta de la Feria y el Festival se completa con un programa de conferencias y presentaciones que favorezcan la reflexión en torno a las principales cuestiones que se rodean a una disciplina joven como es el video arte: creación, distribución, exhibición, conservación, producción, comercialización.
En las conferencias participan agentes de los distintos sectores implicados en el campo del video arte: coleccionistas, artistas, directores de museo, comisarios y están dirigidas, según su temática, tanto al público general como al especializado.
Más información en: www.loop-barcelona.com