Wooden Boulder, el libro de artista de David Nash, a la venta en el CDAN
Durante 25 años, entre 1978 y 2003, David Nash documentó mediante dibujos, fotografías y vídeos, las diferentes posiciones por las que una gran bola de madera tallada por el mismo, fue siendo arrastrada por las aguas de un arroyo en el Norte de Gales, para después llegar al río Dwryd y finalmente al Océano Atlántico.
Pero, ¿cómo seguir el recorrido de una bola durante todos esos años? Mientras la bola recorría ríos de poco caudal la tarea no fue excesivamente difícil, además contaba con colaboradores y amigos que le iban informando de la ubicación de la bola. Al llegar al océano en abril de 2003, aunque fue avistado brevemente en 2008, Nash supuso que Wooden Boulder se había hecho definitivamente al mar y perdió la esperanza de volver a verlo.
Sin embargo, en agosto de 2013 Nash recibió la llamada de un amigo, la bola de madera estaba de nuevo en el estuario del río Dwryd, el artista calculó que había viajado 50 km arriba y abajo antes de pararse de nuevo, y sintió que la bola estaba de nuevo en casa.
¿Y ahora? ¿Dónde está Wooden Boulder ahora? Podría estar varada en un tramo del río, atascada entre ramas y sedimentos, o incluso podría haber escapado al mar de Irlanda y estar a medio camino de Dublín…. Una cosa es segura: David Nash seguirá buscándola. «Está donde está. No ha desaparecido. Simplemente no lo puedo ver».
El libro de artista de «Wooden boulder. 1978-2003», que forma parte de nuestra exposición actual e incluye dibujos, fotografías, y una pieza audiovisual, puede ahora adquirirse en el CDAN. Los escasos ejemplares que quedan (de una tirada de 350) se venden en la tienda-mostrador del CDAN. Una joya del #arte contemporáneo para coleccionar.
Más información en: programas@cdan.es