Se amplían las exposiciones sobre la emigración
La programación expositiva que el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca dedica este verano al paisaje y a la emigración y que tenía previsto su cierre el 24 de septiembre se amplía hasta el mes de octubre. El museo acoge actualmente cinco proyectos que se sustituirán paulatinamente en las próximas semanas y estarán disponibles para el público hasta el 22 de octubre. El 2 de noviembre se realizará la inauguración de las nuevas muestras que versarán alrededor de la idea de «Caminar».
EXPOSICIONES ACTUALES
Sala 1 | El borde de una herida: esta muestra colectiva plantea una reflexión poética y política del viaje del migrante a través de piezas de vídeo, pintura, fotografía, performance e instalación de 38 artistas y colectivos. Estos trabajos se elaboraron en el marco del Mediterráneo y realizan una lectura crítica de la Ley de Extranjería.
Sala 2 | Mar negro | Carlos Aires: exposición compuesta por un suelo de maderas pintadas y un vídeo que pertenecen a la colección “MACBA”. La primera instalación está formada por piezas de restos de barcas y pateras abandonadas en Cádiz y el vídeo aporta información sobre la procedencia de esta obra.
Sala Colección en contexto | Memoria de sueños… | Ricardo Calero: en este nuevo caso de estudio se exponen los trabajos contextualizados y realizados por Ricardo Calero entre los años 2001 y 2012 dentro de su proyecto “Sueños en el mar”. La obra principal es una caja-libro-escultura-objeto de edición limitada.
Sala Cámara oscura | Yo no quiero ver más a mis vecinos | Carlos Garaicoa: se proyecta este vídeo en el que Carlos Garaicoa registra el proceso de cimentación de un muro de ladrillos alrededor de su casa. La intención del autor es convertir esta construcción en un modelo en miniatura de muros famosos que han marcado las fronteras políticas.
Hall – Naturaleza invitada | Total por una valla más | Rogelio López Cuenca: intervención en forma de cartel que simula ser un panel publicitario de la ciudad en el que se pueden ver diferentes imágenes sobre una valla fronteriza. De esta forma, el artista quiere reflexionar sobre la normalización de la `avalancha´ de mensajes propagandísticos.