LOS ALUMNOS DEL JUAN XXIII MUESTRAN ORGULLOSOS SUS “PEQUEÑAS OBRAS DE ARTE” EN EL CDAN
Ayer tarde, se inauguró en el CDAN, Centro de Arte y Naturaleza, de la Fundación Beulas las exposiciones infantiles “Inspirados en Guinovart” e “Imitamos a Beulas”, realizadas por 75 alumnos y alumnas de 3º de infantil del Colegio Juan XXIII de Huesca.
Con presencia de más de 150 personas, el director del CDAN, Antonio González, dio la bienvenida a los pequeños artistas, a sus profesoras y a los padres y madres que no se quisieron perder esta simpática muestra que permanecerá hasta el domingo 17 de mayo. Posteriormente, las profesoras explicaron a los asistentes el proceso de trabajo con el alumnado. Se trata de dos exposiciones en las que, por un lado, las niñas y niños han trabajado la técnica de la acuarela al estilo de José Beulas copiando, a su manera, una acuarela de un paisaje de 2002 del artista; por otro, se han inspirado en la exposición “El paisaje intervenido” de José Guinovart, muestra que se exhibe actualmente en el CDAN hasta el 24 de mayo.
A continuación, una representación de niños y niñas dedicaron unas palabras a José Beulas, que en esta ocasión no pudo asistir, y le hicieron entrega al director del CDAN de su particular regalo, su “Monegros Entre Todos”, una obra realizada por todos los niños y niñas homenaje a Beulas con todos de los nombres de éstos, para que se lo entregara a José Beulas de su parte.
También María Guinovart, hija del artista y presidenta del Espai Gunovart de Agramunt (Lérida) envió una carta en la que felicitaba a todos los peques y les invitaba a que esta misma exposición se exhibiera en Agramunt en un futuro junto a otra del colegio Francesc Macia de Agramunt con el propósito de “dialogar artísticamente” entre colegios.
Por último, el director del CDAN entregó a las profesoras un obsequio –un catálogo de Beulas y otro de Guinovart- como recuerdo de esta bonita experiencia.