LA PIEZA M-7 23 DE MICHAEL WARREN SE INSTALA EN EL CDAN
Las instalaciones del CDAN albergarán hasta enero la pieza M-7 23, escultura que el artista irlandés Michael Warren realizó para el Jardín de las Artes de la Expo Zaragoza 2008.El título, M-7 23, hace referencia a las iniciales del escultor: detrás de la M, los números 7 y 23 representan la posición en el alfabeto de las letras G y M —Michael George Warren—. De este modo, la obra puede considerarse como un homenaje a la diseñadora y arquitecta modernista Eileen Gray (1878-1976), y especialmente a su casa de la playa, E-1027, construida en 1929 en Roquebrune Cap Martin, en el sur de Francia.
Los nueve cubos modulares que componen la instalación, como una especie de escritura jeroglífica, se extienden más allá de su propio espacio, incitando al ojo a leer y a disfrutar de la infinidad de posibilidades visuales y cómputos formales que impregnan el entorno por completo.
No hay dos cubos exactamente iguales: la combinación de agudas incisiones y rebajes en las formas rectilíneas crea una danza ritual, rotatoria, de luces y sombras, de formas y espacios, que provoca una sensación casi física de calma y grandiosidad. En última instancia —y de un modo muy característico en la obra del escultor irlandés— M-7 23 es un trabajo de reflexión: expresa la interacción entre la experiencia sagrada y la profana, y lleva en sí la promesa de su propia contemplación.
www.michaelwarren.ie