EN EL CDAN «PINTAN LAS UVAS»
En el Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas es tiempo de cosecha y recolección, la viña que rodea el edificio cumple dos años, todavía “pintan algunas las uvas” y no es tiempo de recoger uva para vino, tal vez, en opinión de los expertos será el próximo año. Por ese motivo, el CDAN quiere jugar, endulzar y recoger con todos sus visitantes las uvas del jardín. Cada día, desde hoy, el Centro de Arte y Naturaleza obsequiará a los visitantes con una bolsita de uva.Los primeros en ser recolectores directos serán los niños que participarán a partir del martes en el taller Mirar con ojos de artista. Los niños aprenderán las principales diferencias entre la naturaleza y el paisaje, y entre el paisaje natural y el manipulado por la mano del hombre. Construirán su pequeño invernadero en las parras, su cuaderno de artista, crearán espacios habitables a la manera de los artistas de la naturaleza, pasearán junto a José Beulas para ver un jardín transformado por la mano del hombre, un huerto bien cuidado y el arte de cuidar una viña.
Las personas que se acerquen al centro durante los próximos días podrán recoger sus propios racimos; para ello solo tienen que dirigirse a la recepción del CDAN. Con esta iniciativa la Fundación Beulas quiere hacer participe a sus visitantes del ciclo estacional.
Además en el CDAN continua la exposición Paisajes Esenciales, con obras de Benjamín Palencia, Ortega Muñoz, Díaz – Caneja y José Beulas, que se podrá visitar hasta el 4 de noviembre. La otra exposición que alberga el Centro estos días es el proyecto Bichos de Manuel Vilas, dentro del programa Asomarse al Interior, hasta el 30 de septiembre.