EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL CDAN ALCANZA LOS 1.000 SOCIOS

EL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN DEL CDAN ALCANZA LOS 1.000 SOCIOS

El INDOC, nombre del centro de documentación que alberga el Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas, en Huesca, ha superado durante este verano el millar de socios investigadores inscritos.Inaugurado en la primavera de 2006, el centro de documentación es un servicio de apoyo a la formación e investigación sobre arte contemporáneo, cumpliendo así con uno de los objetivos de la Fundación. Cuenta con una colección bibliográfica especializada en las relaciones que se establecen entre el arte y la naturaleza, además de diversos títulos sobre teoría del paisaje, paisajismo y la colección Beulas-Sarrate. En total, dispone de más de 3.000 documentos, entre catálogos de exposición, monografías, audiovisuales y revistas.
Los investigadores inscritos en el centro de documentación son en su mayoría artistas plásticos, estudiantes universitarios de Bellas Artes, Historia del Arte o Arquitectura, además de profesionales ligados al mundo del paisajismo o la gestión cultural. Más de la mitad de los socios se encuentran interesados en profundizar en el conocimiento de las artes plásticas, mientras que uno de cada cuatro se inscribe para obtener información especializada sobre paisajismo.
En cuanto a su origen, el 40% de los investigadores proceden de Aragón, el 12% de Madrid, el 10% de Cataluña, estando representadas todas las comunidades autónomas. A nivel internacional, el 10% de los socios son extranjeros, entre los que se encuentran 62 procedentes de diferentes países europeos, 31 de Latinoamérica y 5 de Estados Unidos.
Las personas inscritas en el centro de documentación tienen acceso a la consulta y préstamo de la colección bibliográfica, a bases de datos especializadas y también reciben un boletín mensual en su correo electrónico con información actualizada sobre arte y naturaleza. Además de servir de apoyo a estudiantes de arte, artistas y otros profesionales del paisajismo, cabe destacar que el centro ha sido utilizado como soporte científico por distintos investigadores de universidades españolas y extranjeras.