CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN ÁRBOLES DE ALBERTO CARNEIRO

CLAUSURA DE LA EXPOSICIÓN ÁRBOLES DE ALBERTO CARNEIRO

El próximo domingo 20 de agosto se clausurará la exposición Árboles del artista portugués Alberto Carneiro. La muestra se ha podido visitar en el CDAN durante los meses de junio, julio y agosto.El CDAN , dentro del programa Arte y Naturaleza, ha programado esta exposición que acompaña a la sexta intervención en el paisaje As árvores flrescem em Huesca situada en Belsué obra también de Alberto Carneiro. Junto a la exposición y la pieza se ha realizado un catálogo que se puede adquirir en el centro de arte.
Para la exposición se ha llevado a cabo un extenso programa didáctico que ha contado con la participación de las diversas escuelas de verano de Huesca, de campamentos de verano, así como de varios campamentos de cruz roja. Además diversos colectivos oscenses han participado en las visitas guiadas que se han ofrecido diariamente desde el CDAN. Cabe destacar el grupo de integrantes de la ONCE de Zaragoza que pudo realizar un visita guiada por el propio artista a la exposición. Se ha dispuesto de las hojas de sala en braillei y se ha permitido que las piezas puedan ser tocadas por el público invidente.
La exposición ha tenido una gran repercursión entre el público y especialmente entre el público especializado. Han sido diversos los críticos de arte nacional e internacional que han destacado la calidad de la exposición así como de la pieza As árvores florescem em Huesca. La repercusión entre los medios especializados también ha sido positiva, entre los que hay que destacar la portada de la revista especializada en arte Arte y Parte.