VIERNES, 5. 19,00 H. INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “BESTIARIO APÓCRIFO” DE MARIANO CASTILLO

El CDAN-Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas de Huesca se complace en invitar a todas y todos a la inauguración de la exposición “BESTIARIO APÓCRIFO” del grabador MARIANO CASTILLO que se presentará el próximo viernes, día 5, a las 20,00 h en el CDAN. La muestra permanecerá hasta el 20 de septiembre de 2015.

Mariano Castillo Garcés, nacido en Grisén (Zaragoza), es un reconocido grabador e ilustrador a nivel internacional, dedicado desde 1990 exclusivamente a esta técnica.

“Bestiario apócrifo” es una colección de grabados realizados al aguafuerte-aguatinta, con el tema de animales disparatados al estilo de los bestiarios de la edad media. Todos ellos a color y estampados en papel hecho a mano de 250 gramos y con una edición de 50 ejemplares. La muestra refleja de forma irónica, tanto en el nombre como en el de la imagen la mezcla de la fauna doméstica y salvaje llegando a mutarse del tal forma que resulta creíble su explicación. Cada animal tiene, sus penas y alegrías y en eso se parece tanto a los hombres. “Bestiario apócrifo”, como sus famosos antecesores medievales, pretende entretener y no desligarse completamente de la tradición. Monogato, cangrejón, cabaya, flamencoso, morsalmón, tucanguro… son algunos de los nombres de los grabados que se mostrarán en esta exposición.

INVITACION  EXPOSICION BESTIARIO APOCRIFO - MARIANO CASTILLO - WEB

Además, para este acto se contará con la participación especial del escritor Ramón Acín que realizará la lectura del cuento “Animalario exprés” en el que estos animales fabulosos hacen un viaje ferroviario a Bestiriojtian Oriental. Tras la visita guiada realizada por el propio artista a la exposición, se servirá un Art & Wine D.O. y será ocasión de charlar con Mariano Castillo sobre su obra y otros temas que seguro surgirán en esta presentación.

Monogato con fondo blanco

0 Comments