Cine del CDAN en el centro de Huesca

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca crea una programación piloto dedicada al cine. Esta iniciativa comienza el viernes 24 de noviembre a las 19:00 en la Diputación Provincial de Huesca. Con entrada libre, se proyectará la película Todos los caminos de Dios de Gemma Ferraté que asistirá para presentar su obra y para responder a las preguntas de los asistentes. Se trata de un proyecto que fue nominado a mejor película en los premios Gaudí. De esta forma, el museo quiere acercarse a la ciudadanía oscense con actividades en el centro de la ciudad y con las artes audiovisuales como parte esencial de su programa cultural.

SINOPSIS
Una evocación contemporánea de Judas Iscariote que fuga de su propia culpabilidad después de traicionar a su mejor amigo. Se adentra en un bosque y, perdido en sí mismo, conoce a un misterioso joven. El joven le acompañará en su camino de arrepentimiento y penitencia, y le ayudará a lidiar con sus sentimientos, a entender su culpa y enfrentarse a lo que ha hecho. Estas es la historia de los tres últimos días de un arrepentido.

FICHA TÉCNICA
Título original: Tots els Camins de Déu; Dirección: Gemma Ferraté; Guion: Gemma Ferraté y Eduard Sola; Reparto: Mar Garcia Coté, Oriol Pla y Jan Cornet; Productora: Niu d’Indi; País: España; Año: 2014, Duración 70 minutos; Género: Drama. “La libertad con la que se planteó la película está trasladada al guión, el rodaje, los actores, el montaje y en todo el proceso creativo de la película, por eso es tan importante el equipo. Empezando por los actores que se han tenido que adaptar a una forma de hacer más cooperativa y un poco más alocada, hasta el sonidista al que nunca podía decir en qué momento hablarían los actores o hacia dónde irían, pasando por Aritz, el productor que se tiró en la piscina con los ojos cerrados. Esta opción independiente y alternativa espero que pertenezca a un momento muy concreto del cine, y que sirva para que muchos proyectos personales, que nunca hubieran salido del cajón, tengan su momento, pero esperamos que el low-cost no sea una fórmula o nuevo modelo de producción, sino una opción dentro de otras alternativas.”: Gemma Ferraté.

web

0 Comments