
LLENO ABSOLUTO EN EL ANFITEATRO EXTERIOR DEL CDAN EN LA REPRESENTACIÓN DE “LA CASA DE BERNARDA ALBA”
TEATRO DE ROBRES VOLVIÓ A COLGAR EL CARTEL DE «NO HAY ENTRADAS» PARA VER LA ÚLTIMA TRAGEDIA DE GARCÍA LORCA
El anfiteatro exterior del CDAN-Centro de Arte y Naturaleza se convirtió ayer sábado, por primera desde su apertura, en escenario teatral para revivir «La casa de Bernarda Alba», puesta en escena por Teatro de Robres en su 25º aniversario.
La Compañía dirigida por Luis M. Casáus volvió a colgar el cartel de «no hay entradas» para revivir la última tragedia escrita por García Lorca. La función fue presenciada por 165 espectadores, aforo máximo de este espacio, que tuvo como telón de fondo el edificio de Rafael Moneo, como escenario un jardín de 100 metros cuadrados y el cielo estrellado de una estupenda noche oscense como cubierta.
Como novedades de la versión representada por Teatro Robres, debutó en el papel de Bernarda la actriz Esperanza Gracia y Olga Bolea como Adela. Además, se contó con la colaboración especial de los coros parroquiales de Leciñena y Robres dirigidos por Javier Bagüés y todas las actrices del reparto fueron tocadas con pañuelo en solidaridad con las mujeres que han pasado o están pasando por un proceso oncológico.
Tras la función, el público asistente pudo visitar la actual exposición «Rasgos de identidad» en las dos salas del Centro y posteriormente, junto al elenco, degustó un vaso de vino viejo y las típicas magdalenas de Robres que vienen siendo ya habituales en todas las representaciones monumentales que la compañía robrecina ofrece en los diferentes espacios naturales.