ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN LOS ACTOS DEL CDAN CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS
Un total de 236 personas participaron a los actos organizados por el CDAN con motivo del Día Internacional de los Museos 2013. Desde una performance, interpretada por dos bailarines del Ballet de Zaragoza, un taller infantil de creación impartido por el escultor Carlos García Lahoz, microteatro en varios pases y con unos personajes que se preguntan qué es el arte y un recital lírico con soprano, tenor y barítono acompañados al piano fueron las propuestas culturales que se organizaron para todos los públicos.
https://www.facebook.com/pages/Cdan-Fundaci%C3%B3n-Beulas/186990911384278
La jornada en el CDAN dio comienzo a las seis de la tarde con la actuación de Gemma Maldonado y Amador Castilla, bailarines del Ballet de Zaragoza y Balletto dell´Esperia que interpretaron «Irrupción», una performance coreografiada por Amador Castilla sobre una de las esculturas de la exposición «La naturaleza humana» de Carlos García Lahoz.
A continuación, para los más pequeños, se desarrolló un taller infantil de creación impartido por el escultor Carlos García Lahoz. El artista guió a los peques por la exposición que se muestra en la sala 1 del Centro, resaltando algunas de las técnicas empleadas en la confección de sus esculturas. Tras la visita, García Lahoz propuso el tema de la «Amistad» para que los niños y niñas diseñaran el boceto de su propia escultura. Posteriormente, se realizó una muestra de los trabajos para que todos los asistentes en ese momento, incluidos los padres y madres, pudieran verlos y para finalizar los peques recibieron un diploma de manos del artista.
De manera simultánea, Colectivo TO presentó «Qué es el arte?, un proyecto de microteatro que se desarrolló en tres espacios diferentes del CDAN divididos en tres pases, de no más de diez minutos cada uno de ellos, y con unos personajes, encarnados por una guía de museo, un visitante solitario pegado a su móvil y una pareja despistada, que se preguntan qué es el arte y, a través de sus monólogos y diálogos, el espectador fue descubriendo la vida personal y las relaciones de éstos.
La jornada finalizó con la actuación de la soprano Irene Fernández de Luco, el tenor Jesús Quílez y el barítono Miguel Aísa, acompañados al piano por Arancha Lobe, que ofrecieron un recital lírico en el que se interpretaron varios géneros musicales como el oratorio, ópera, lied y canción francesa con obras de Bach, Mozart, Verdi, Puccini, Debussy, Hahn y Strauss. Todas las partituras seleccionadas para este concierto, tenían una relación con las obras de las exposiciones temporales del Centro.