EL PÚBLICO OSCENSE ARROPÓ Y SE VOLCÓ CON EL PIANISTA MARIANO FERRÁNDEZ
El pianista oscense Mariano Ferrández inauguró ayer sábado en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) el ciclo ‘Solo piano’, con un recital dedicado a Schubert. Con la sala completamente llena, el público recompensó con calurosos y largos aplausos la cuidada ejecución de cada una de las partituras interpretadas y disfrutó con la interpretación del pianista oscense, que volvía a su casa para actuar por primera vez en el CDAN, justo hace un año de su último concierto en la capital altoaragonesa.
Ferrández comenzó su concierto con “Tres momentos musicales op. 94 n° 2, 5 y 6”, que enseguida encandilaron al público. El “Impromptu opus póstumo 142 n° 3 en Si bemol Mayor” y “Impromptu op. 90 n° 2 en Mi bemol mayor” completaron el repertorio de la primera parte. Tras un breve descanso, Mariano Ferrández interpretó la “Sonata en Si bemol Mayor D 960”, obra de más madurez y de mayor profundidad musical, que ocupó toda la segunda parte, y que fue su última composición del autor austríaco quince días antes de su muerte a la edad de 31 años. En resumen, un repertorio con piezas románticas y otras más clásicas y una brillante y pasional interpretación del pianista oscense que, recompensó los prolongados aplausos de sus paisanos con dos bises.
Breve fragmento del trepidante “Impromptu op. 90 n° 2 en Mi bemol mayor” con el que el pianista oscense cerraba la primera del concierto en el CDAN http://youtu.be/csC8QrOyxDw