EL PÚBLICO OSCENSE ARROPÓ Y SE VOLCÓ CON EL PIANISTA MARIANO FERRÁNDEZ

EL PÚBLICO OSCENSE ARROPÓ Y SE VOLCÓ CON EL PIANISTA MARIANO FERRÁNDEZ

El pianista oscense Mariano Ferrández inauguró ayer sábado en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) el ciclo ‘Solo piano’, con un recital dedicado a Schubert. Con la sala completamente llena, el público recompensó con calurosos y largos aplausos la cuidada ejecución de cada una de las partituras interpretadas y disfrutó con la interpretación del pianista oscense, que volvía a su casa para actuar por primera vez en el CDAN, justo hace un año de su último concierto en la capital altoaragonesa.

 

IMG_20150221_193943 (2)

 

Ferrández comenzó su concierto con “Tres momentos musicales op. 94 n° 2, 5 y 6”, que enseguida encandilaron al público. El “Impromptu opus póstumo 142 n° 3 en Si bemol Mayor” y “Impromptu op. 90 n° 2 en Mi bemol mayor” completaron el repertorio de la primera parte. Tras un breve descanso, Mariano Ferrández interpretó la “Sonata en Si bemol Mayor D 960”, obra de más madurez y de mayor profundidad musical, que ocupó toda la segunda parte, y que fue su última composición del autor austríaco quince días antes de su muerte a la edad de 31 años. En resumen, un repertorio con piezas románticas y otras más clásicas y una brillante y pasional interpretación del pianista oscense que, recompensó los prolongados aplausos de sus paisanos con dos bises.

 

IMG_20150221_194014 (2)

 

Breve fragmento del trepidante “Impromptu op. 90 n° 2 en Mi bemol mayor” con el que el pianista oscense cerraba la primera del concierto en el CDAN   http://youtu.be/csC8QrOyxDw