Vuelven los talleres para familias

Vuelven los talleres para familias

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca recupera sus talleres para familias, destinados a niños y niñas de tres años en adelante. En ellos, se plantearán acciones educativas y lúdicas que permitirán a las familias disfrutar del tiempo de ocio en un entorno cultural estimulante e innovador. En esta ocasión, las acciones estarán centradas en las exposiciones actuales del centro que reflexionan sobre las relaciones entre el arte contemporáneo, la naturaleza y las cuestiones de género. Los padres y las madres podrán escoger quedarse y compartir esta experiencia única con los más pequeños o aprovechar para visitar las muestras y el recinto ajardinado del centro.

La actividad es gratuita y se celebra con reserva previa a las 18:30 horas el primer y último sábado de cada mes. Por lo tanto, durante la actual temporada expositiva se realizarán los siguientes días: 27 de octubre, 3 y 24 de noviembre, 1 y 29 de diciembre y 5 de enero. Para pedir más información y/o realizar reservas (indicando nombre, apellidos, edad del niño/niña y teléfono), se puede contactar a través del correo electrónico didactica@cdan.es

Este taller se enmarca dentro del servicio de didáctica y educación que el CDAN recuperó en 2017, cinco años después de su paralización. Los objetivos son abrir las puertas a nuevos potenciales visitantes, crear puentes entre el público y el arte contemporáneo y facilitar la llegada de colectivos que no se suelen acercar a los museos con propuestas didácticas diferentes y atractivas. Se ofrecen actividades didácticas para centros educativos y público con necesidades especiales, visitas guiadas para público general y grupos organizados y, ahora, los citados talleres.

La empresa cultural encargada del servicio, Desiderata, tiene 13 años de experiencia en el sector y está especializada en el arte contemporáneo. Trabaja actualmente para instituciones como la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Zaragoza y también estuvo presente en la primera etapa del centro.

#tags:
,