Turismo cultural de arte y naturaleza en Europa con el ciclo «Arte Ego»

Turismo cultural de arte y naturaleza en Europa con el ciclo «Arte Ego»

El Indoc, el centro de investigación, documentación y cooperación del CDAN, comienza el jueves 14 de noviembre* el ciclo «Arte Ego», un programa para el conocimiento de experiencias de turismo cultural sobre arte y naturaleza en Europa.

La finalidad de estas sesiones consiste en comprender mejor los vectores culturales, sociales y económicos que se derivan de estos proyectos. El primer proyecto que se presenta es Estuaire, un itinerario artístico en la ribera del Loira, entre las ciudades de Nantes y Saint-Nazaire. A través de una visita virtual a su recorrido, en el que participará por videoconferencia Astrid Gingembre, directora del proyecto, se mostrarán fotografías, vídeos y documentación que resaltan la idiosincrasia de esta iniciativa.

La actividad se dirige tanto a investigadores, artistas, profesores, estudiantes, responsables en materia de cultura, turismo y medio ambiente, como a público interesado en iniciarse en el turismo de arte y naturaleza.

Inscripciones

La inscripción es gratuita y la plaza se reserva mediante el envío de un correo a documentacion@cdan.es con el asunto «ARTE EGO»Las 20 plazas se adjudicarán por orden de inscripción y la sesión se celebrará el jueves 14 de noviembre*, de 18:00 a 19:30 horas.

*Tras el aplazamiento de la sesión, se celebrará finalmente el jueves 12 de diciembre de 18 a 19:30 h.

Fotografía: Tadashi Kawamata. Bélvèdere de l’Hermitage. Le Voyage à Nantes2019 © Martin Argyroglo / LVAN.

#tags:
,