ROADWORKS / Mona Hatoum

2 de noviembre de 2017 – 4 de marzo de 2018

La Naturaleza invitada que da la bienvenida a los visitantes del CDAN es el vídeo Roadworks de Mona Hatoum y una fotografía que ilustra su contenido. Para registrar su proyecto, la artista recorrió las calles del barrio londinense de Brixton descalza y con los tobillos atados a unas botas Doc Martens, generalmente conocidas por ser utilizadas por la policía y por cabezadas rapadas a partir de la década de 1970. Fue una acción callejera que registró en 1985 y que plasmó en este vídeo a color de más de seis minutos de duración que contiene un trasfondo político.

8_Roadworks (1)

Biografía: afincada actualmente en Londres, Reino Unido, Mona Hatoum (Beirut, 1952) es una artista multidisciplinar conocida por sus performances y vídeos durante sus primeros años de carrera y por sus esculturas e instalaciones de gran tamaño.

Naturaleza Invitada: el CDAN ubica en su hall un programa expositivo habitual en numerosos museos conocido como la obra invitada. En el caso del centro se denomina Naturaleza Invitada y se dedica a exponer una pieza destacada de un artista en relación a una temática de interés, la cual es prestada por otro museo o particular.

#Roadworks