
MÁS DE 300 PERSONAS ARROPARON A VICENTE GARCÍA PLANA EN LA PRESENTACIÓN DE SU EXPOSICIÓN EN EL CDAN
Con la presencia de Antonio Sanclemente, concejal en representación del Ayuntamiento de Huesca, de la concejala Teruca Moreno, como representante del Patronato de la Fundación Beulas, de José Beulas -alma máter del CDAN-, de Vicente García Plana y del director del CDAN, Antonio González, ayer sábado, día 28, por la tarde se inauguró la exposición “Taxonomías. El objeto encontrado” del artista oscense Vicente García Plana en el CDAN, Centro de Arte y Naturaleza-Fundación Beulas de Huesca.
Más de 300 personas, entre personalidades del tejido empresarial, político, social y cultural oscense, amigos del artista y demás público, asistieron a la presentación de esta exposición que permanecerá hasta el próximo 13 de marzo de 2016 y que cuenta con la colaboración de ENATE y ALOSA, empresa del Grupo ADO-AVANZA.
Tras las palabras de bienvenida y agradecimientos, se estrenó el cortometraje “Colectar, Conectar, Convertir, Conversar” de David Asensio Lafuente que ha realizado sobre el taller del artista.
Posteriormente, Vicente García Plana realizó un recorrido por la extensa exposición en la que explicó las partes en las que está dividida dicha muestra y algunos de sus “secretos” mejor guardados de sus obras.
El numeroso público pudo apreciar el proceso creativo del artista, desde el caos de objetos inicial, que recibe al visitante a la entrada de la sala como si fuera el taller del artista, pasando por la labor de catalogación sistemática, hasta la ejecución de las obras de arte finales.
Más información de la exposición en
VGP – «Taxonomías. El objeto encontrado»
Fotos: Pepe Coarasa y CDAN