INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN «CONFLUENCIAS. DIÁLOGOS EN LAS COLECCIONES DEL CDAN»

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN «CONFLUENCIAS. DIÁLOGOS EN LAS COLECCIONES DEL CDAN»

La exposición reúne treinta y dos obras pertenecientes a las dos colecciones que alberga el Centro: la correspondiente a la donación Beulas- Serrate y la Colección Arte y Naturaleza, que se podrá ver hasta el 20 de enero de 2013.

La muestra propone confrontaciones entre artistas de distintas generaciones que se han servido de un mismo género para expresar lenguajes distintos. La intervención en la naturaleza con las imágenes de Miguel Ángel Moreno Carretero se muestra junto al paisaje vivido de José Beulas o la sugerencia de las formas de Bechtold o Broto. La reflexión sobre el hábitat humano parte de la obras de Santiago Arranz, basada en el libro «Ciudades Invisibles» de Italo Calvino, que se contrarresta con las fotografías de Magdalena Correa que plasma las edificaciones en el desierto del Gobi en Mongolia. Un género como es el bodegón tiene resultados muy distintos, desde el expresionismo clasicista de Echauz, a la nueva forma de consumo de Pedro Meyer.
La plasmación del paisaje está muy presente en la obra de autores como Ignasi Aballi, Benjamín Palencia o Vicente Badenes. Junto a estas estéticas la caligrafía gestual de Tapies, el tratamiento de los soportes de Llamazares o la delicadeza en el trazo de Carrera Blecua, La exposición también incluye obras de Salvador Victoria, Agustín de Celis, Vicente Pascual Rodrigo,Thomas Joshua Cooper, Romá Vallés, Francisco Farreras,Miquel Planas, Enrique Brinkmann, Luis Hortalá y Joan Pere Viladecans.
Más información de la exposición http://www.cdan.es/cdan_enlace.asp?IdNodo=6476