TALLERES DIDÁCTICOS DEL CLUB CDAN A PARTIR DEL VIERNES 30 DE NOVIEMBRE

El CDAN continua con la difusión del arte contemporáneo entre los niños y niñas integrantes del Club CDAN, programando para los próximos meses una serie de talleres entorno a la exposíción La Vida Privada Colección Josep MªCivit Representaciones de la Tragedia y la Banalidad Contemporáneas.      Los talleres tendrán lugar los viernes a las 17:45 horas, y tendrán una duración aproximada de hora y cuarto, acabando a las 19:00 horas.
La forma de inscribirse en dichos talleres será la propia semana del taller (no se aceptarán inscripciones previas) hasta el día anterior al mismo. Para inscribirse será necesario dar el número de carne del club CDAN, siendo este un requisito imprescindible. En el caso de que no se hayan inscrito y quieran participar, deberán mandar su inscripción por mail, fax o correo, si no pudiera ser en persona. Para participar en los talleres se deberá contar con, mínimo, 4 años.
– Talleres:

Taller sobre la pintura contemporánea Ya vimos en la inauguración infantil que los artistas contemporáneos pintan de muchas maneras. La actividad  comenzará con una visita y análisis de cuatro obras “pictóricas”:
          Emma Kay, The interpretation of dreams           Ann-Veronica Janssens, Light, yellow, green           Ángela de la Cruz, Super Clutter V           Miquel Mont, Piel XXVIII         Tras analizar las obras, acudiremos al taller para crear nuestra propia composición pictórica.           Fechas:  30 de noviembre, y 14 y 21 de diciembre.

Taller sobre escultura contemporáneaLa escultura ya no se realiza con los materiales tradicionales. Se ha renovado tanto en concepto como en materiales. Visitaremos tres piezas escultóricas:
         Antoni Llena, Cartas a Milena          Joana Vasconcelos, Top Model          Dan Flavin, To Charlotte

Concluida la visita con análisis, realizaremos nuestra pieza conjunta. Entre todos escogeremos a  quién enviar la carta, y cada uno, en su folio, hará un dibujo con palabras, que deberá decorar. Finalmente, uniremos todos los folios y crearemos una tira de imágenes a modo de serpentina. Fechas: 11, 18 y 25 de enero y 1 de febrero.

  Taller sobre video y fotografía contemporáneaEn la muestra también podemos encontrarnos con otro formato, la fotografía y el vídeo. Analizaremos algunas de las piezas realizadas con este soporte:
         Candida Höfer, Musée du Louvre          Pierre Gonnard, Soho          Máximo Vitali, Riccione Black Bikini          Frank Thiel, Stadt Berlin

 Después del taller, habremos descubierto las posibilidades de dibujar con la luz, por lo que crearemos nuestras  propias obras a partir del uso de la luz. Con una linterna enfocaremos nuestras manos. Mientras la monitora enfoca las manos de la mitad de los asistentes, la otra mitad dibujará la sombras que éstas estén realizando y que se reflejen en cartulina blanca DIN A-3.Fechas: 8, 15, 22 y 29 de febrero.
 
Para inscribirse en el Club CDAN rellenar el formularío que se puede pedir en la recepción del CDAN o mediante la página web del CDAN www.cdan.es en el apartado de didáctica.

335

0 Comments