TALLER DE STOP-MOTION, ANIMACIÓN Y NATURALEZA, POR COKE RIOBÓO EN EL CDAN

El CDAN y el Festival de Cine de Huesca, en colaboración con el Instituto de Estudios Altoaragoneses y la Escuela de Arte de Huesca, presentan un taller de animación y naturaleza. El taller de stop-motion, se desarrolará del 8 al 11 de junio coincidiendo con el Festival de Cine.
 TALLER DE ANIMACIÓN Y NATURALEZAUna de las cualidades mas increíbles del cine es poder manipular el tiempo a su antojo, y mostrar en pocos segundos, por ejemplo la vida entera de un personaje, desde su nacimiento hasta su muerte.La naturaleza tiene otro tempo, otro compás, en el que los seres humanos somos microscópicas partes de ese ritmo, no alcanzamos a observar los cambios en una montaña, o a los continentes desplazarse unos centímetros a lo largo de miles de años.Con este taller trataremos de buscar e imitar los movimientos naturales que se producen en Huesca y sus alrededores.Con técnicas de animación stop-motion y con ayuda de dispositivos de captura temporizada, manipularemos el día y la noche, el transcurrir rutinario de una ciudad, el desarrollo diario de la naturaleza, trenzando a nuestro antojo un universo visual de sincronía entre lo urbano y lo natural.
DESTINATARIOSPodrán asistir un máximo de 15 alumnos mayores de edad.
ESTRUCTURA DEL TALLER Taller de cuatro días de duración, tres para rodaje y uno para postproducción. La duración de las jornadas y el horario se prevé de 4 a 8 de la tarde, aunque esta sujeto a variación en función del trabajo planteado por los alumnos. Comenzará el lunes 8 de junio a las 10 horas en el CDAN.
MATERIAL Será necesario que cada alumno traiga parte del equipo, cámara de fotos u ordenador portátil.
INSCRIPCIÓNEl coste total del curso que incluye la documentación y el material asciende a 25 euros. El número de plazas es limitado. Las plazas se otorgarán por riguroso orden de inscripción. El ingreso o la transferencia bancaria se realizará en la cuenta Nº: 2085-2052-01-0330117699 de Ibercaja Huesca a nombre de la Fundación Beulas indicando Taller de animación, CDAN. Para formalizar la matrícula será necesario adjuntar el justificante bancario del ingreso a la hoja de matrícula, por fax, correo ordinario o en mano al CDAN.
PROFESORCoke Riobóo Cortés – guionista, director y creador artístico. Goya de animación en 2007 por su pieza El Viaje de Said.2006 Cuenta con una dilata experiencia como profesor de animación en escuelas y festivales de cine, escuelas de Bellas Artes, y centros culturales en España, México, Marruecos e Irán.
LUGAR DE REALIZACIÓN DEL TALLERCentro de Arte y Naturaleza. Fundación Beulas y Escuela de Arte de HuescaAvda. Doctor Artero, s/n.22004 HuescaInformación: 974-239893

418

0 Comments