Proyección en el CDAN con el cineasta Andrés Duque

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca organiza junto con Art-lab Huesca la proyección de la película Oleg y las raras artes el próximo viernes 23 de marzo a las 20:00. Abierto a todo el público, el acto se celebrará en el propio museo oscense y contará con la presencia del director del film Andrés Duque.

SINOPSIS
El legendario Oleg Nikolaevitch Karavaichuk es el enigmático y sobrecogedor protagonista de esta película del director Andrés Duque. Movido por la música que el pianista compuso para una película de Kira Muratova, Duque es el primer extranjero en ganarse la confianza del siempre activo y excéntrico ruso de 89 años.
Algunos apuntes biográfcos: Oleg Nikolaevitch Karavaichuk (1927), fue un niño prodigio que tocó el piano para Stalin, asistió al Conservatorio de Leningrado y a lo largo de su carrera ha escrito música principalmente para teatro y cine – por ejemplo, para Paradjanov y Muratova. En Rusia, es admirado por su música y su forma de tocar, pero también por su singular y excéntrica personalidad. A los 89 años, Karavaichuk sigue siendo una  gura controvertida y desconcertante en la cultura rusa.
La hermosa película que Andrés Duque le ha dedicado es un regalo para el espectador, un regalo de un viejo artista que alejado de toda convención social, quiere reconciliarse con el mundo y nos transporta lejos de la realidad a través de sus palabras, sus gestos y su interpretación al piano, a un mundo donde las perturbadoras disonancias son portadoras de una liberadora belleza.

EQUIPO TÉCNICO
Participan:  Oleg Nikolaevich Karavaichuk.
Producción Ejecutiva: Marta Andreu, Tània Balló, Lluis Miñarro y Serrana Torres.
Asistencia de Dirección: Karina Karaeva.
Directora de Fotografía: Carmen Torres.
Line producer – Intérprete: Alexey Smychenko.
Montaje: Felix Duque.
Ingeniero de sonido: Boris Alexseev.
Etalonaje: Federico Delpero.

d9211d_922c35272aec405b8a90f4b4e3bbbd71-002

0 Comments