Periferias 18.0 en el CDAN

El miércoles 25 de octubre a las 19:30 se proyectará “Zorns Lemma” de Hollis Frampton en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca. La película comienza con una pantalla oscura y una mujer leyendo ‘The Bay State Primer’, un libro de texto de gramática estadounidense que enseña las letras del alfabeto mediante el uso de oraciones derivadas de la Biblia, y el resto del film es sobre todo silencioso. Con estas características se sintetizan inquietudes intelectuales de Frampton en una singular experiencia audiovisual. Tras su visualización, Javier Aquilué y Justo Bagüeste efectuarán una intervención sonora inspirada en el film.
Se trata de una actividad dentro del festival Periferias que tiene lugar entre el 19 y 29 de octubre y que organiza el Ayuntamiento de Huesca. De esta forma, el CDAN sigue colaborando con los diferentes festivales que se celebran a lo largo del año en la provincia de Huesca.

FICHA TÉCNICA
Título: Zorns Lemma; Dirección: Hollis Frampton; Reparto: Rosemarie Castoro, Ginger Michels, Marcia Steinbrecher y Twyla Tharp; País: Estados Unidos; Año: 1970; Duración: 60 minutos; Género: experimental.

Zorns Lemma

PERIFERIAS
El festival oscense Periferias llega este año a su 18ª edición con la temática en torno al concepto PALABRAS. El evento tratará de acercarse a la poesía, la filosofía, la semántica, el spoken word, la oralidad y los cuentacuentos, la poesía visual, el rap, el trap, la canción de autor y a todos aquellos creadores que utilizan la palabra como principal vía de expresión.

Cartel Periferias 2017

0 Comments