Nuevos horarios

Nuevos horarios en el CDAN

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca acaba de iniciar su nuevo horario de verano para las tardes de los jueves, viernes y sábado. Hasta el mes de octubre, la apertura del centro será de la siguiente forma:

Jueves y viernes: de 18 a 21 horas.
Sábados: de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.
Domingos y festivos: de 11 a 14 horas.

Para esta Semana Santa, la atención al público durante el jueves y viernes se realizará en horario de mañanas.

Por otro lado, continúan las visitas guiadas de los domingos a las 12:30 horas dentro del programa “CDAN abierto”. Con una duración aproximada de 60 minutos, no se precisa reserva, pero sí se recomienda acudir 15 minutos antes del comienzo para adquirir la entrada: 3€ general, 2€ reducida por mayor de 65 años, jubilado, desempleado o estudiante y gratuita para los menores de 12 años.  Además, cualquier colectivo adulto puede concertar una visita en otro momento con una antelación de 48 horas.

EXPOSICIONES ACTUALES

Actualmente, el CDAN tiene programadas las siguientes actividades bajo la temática de “Archivo” y ampliada al concepto de “Naturaleza”:

Sala 1 | Index Natura

Exposición que reúne 74 piezas entre óleos, esculturas, dibujos, grabados, fotografías y vídeos que pertenecen a la colección Natura del CDAN. La muestra explica la fascinación que sienten los artistas por buscar la inspiración en la naturaleza que les rodea.

Sala 2 | Donación 06. Beulas

Selección de las 93 nuevas piezas que José Beulas ha donado este año al centro y que han pasado a formar parte del legado. Todas ellas son obra del propio artista y van desde finales de la década de los 40 hasta la actualidad.

Sala Colección en Contexto | Vallas de la Frontera en Ceuta y Melilla

Caso de estudio sobre una serie del colectivo de artistas C.A.S.I.T.A. Cuenta con 11 grabados de los facsímiles del Atlas de la Guerra de África (1860) sobre los que se superponen imágenes de las actuales vallas que separan el territorio español del marroquí.

Sala Cámara Oscura | Vapour

Proyección de un vídeo en el que el creador tailandés Apichatpong Weerasethakul muestra imágenes de nubes descendiendo sobre una pequeña urbe. que es una de las áreas del país que están bajo diversos litigios por los derechos de propiedad de la tierra.

Hall – Naturaleza Invitada | Camino I

Fotografía a color realizada en 1999 durante las conocidas como lágrimas de San Lorenzo. Pertenece a la Diputación Provincial de Huesca y es de María Bleda y José María Rosa.

Hall – Homenaje Alberto Carrera | Paisaje

Tras el triste fallecimiento del pintor oscense Alberto Carrera Blecua, el CDAN expone una obra suya que pertenece a la colección Beulas-Sarrate. Se trata de un dibujo sobre papel datado de 1981 y realizado con una técnica mixta.

EL CDAN

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) se inauguró en 2006 y se ha situado como un referente del arte y de la cultura contemporánea de Aragón. Ha logrado crear en Huesca un espacio único que fusiona arte y naturaleza como principales protagonistas y ha introducido así nuevas reflexiones sobre la unión entre la creación y el paisaje. El origen del CDAN se encuentra en las donaciones de la colección que el pintor José Beulas y su mujer María Sarrate comenzaron a reunir a partir de la mitad del siglo XX.

Más información en http://www.cdan.es

_MG_2238 _MG_2229 _MG_2008
_MG_2268

0 Comments