Fes-map 2017 en el CDAN

El jueves 21 de septiembre a las 20:00 horas se proyectará el audiovisual “La vida con discapacidad” de Alejandro Carnicero en el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca. El vídeo observa muy de cerca a uno de los hermanos del autor, ya de veinte años, que por problemas durante el parto quedó con una discapacidad cerebral severa, lo que reduce enormemente sus posibilidades físicas y mentales. Lo interesante del vídeo es la relación, las formas de la relación, tanto por parte de la persona con discapacidad como del resto de su familia y especialmente la relación a través de la cámara que establece Alejandro con su hermano.

Se trata de una actividad dentro del Festival de las artes y salud mental de los Pirineos que se celebra entre el 15 de septiembre y 31 de octubre de 2017 y que organiza Vamos Scotland y la Fundación Agustín Serrate. De esta forma, el CDAN sigue colaborando con los diferentes festivales que se celebran a lo largo del año en la provincia de Huesca.

FICHA TÉCNICA
Título: La vida con discapacidad; Título original: La vida con discapacidad; Dirección: Alejandro Carnicero; País: España; Año: 2017; Duración: 60 minutos 14 segundos; Género: documental; Breve texto del autor: este proyecto comienza ante la necesidad y la inquietud de crear una pieza audiovisual que refleje la vida cotidiana de una persona con discapacidad. Valiéndome del determinante indefinido “una”, me centro en el caso de mi hermano, con parálisis cerebral, pero a su vez hago referencia a todas esas personas que sufren algún tipo de discapacidad. Kenzaburo Oé, Joaquím Jordá y Abel García entre otros han sido mi fuente de inspiración, tanto en los motivos, como en los conceptuales, que son los que dan profundidad a este vídeo. La creación de este vídeo ha supuesto para mí un recorrido de varios meses donde he aprendido, disfrutado, sufrido, pero sobre todo he adquirido una visión distinta sobre mi hermano y su problema y quizás aquí es donde está la clave de este trabajo.

La vida con discapacidad - Alejandro Carnicero

FES-MAP
El Festival de las artes y la salud mental de los Pirineos es una iniciativa que se desarrolla en distintos puntos de la geografía pirenaica para abordar la temática de la salud mental a través de propuestas artísticas. Fes-map sirve de altavoz de proyectos e iniciativas que compartan valores de desestigmatización. Al mismo tiempo busca internacionalizar acciones locales y acercar propuestas globales a territorios alejados de las grandes urbes.

FES-MAP 2017

0 Comments