EL CDAN REALIZA UN BOOKCROSSING DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN HUESCA EL 22 DE ABRIL

El CDAN se une a una experiencia de bookcrossing en la que “liberarán” más de 2.000 volúmenes relacionados con diferentes disciplinas artísticas en toda España.De esta manera el CDAN se suma a un total de 25 museos y centros de arte contemporáneo españoles que compartirán el próximo 22 y 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, una experiencia de bookcrossing o campaña de liberación de libros. Se pretende  “inundar” las ciudades con volúmenes sobre las diferentres disciplinas artísticas procedentes de la bolsa de duplicados de sus respectivas bibliotecas. Los participantes han previsto poner en circulación más de 2.000 “libros libres”, en 17 ciudades españolas, con la intención de que quienes los recojan, disfruten de su lectura y vuelvan a liberarlos en otro punto distinto del mundo. Todos los libros liberados estarán acreditados con sus correspondientes etiquetas, contendrán las instrucciones necesarias para facilitar al lector su participación en la campaña y estarán registrados en la página web www.bookcrossing-spain.com, donde los lectores podrán indicar el lugar donde encontraron cada ejemplar y el lugar donde lo liberaron. El objetivo de esta iniciativa es sumar a las bibliotecas de los museos de arte en el esfuerzo para el fomento de la lectura y, más en concreto, en la difusión del conocimiento de las distintas disciplinas artísticas. La iniciativa surge de la celebración en el centro-museo ARTIUM de Vitoria-Gasteiz de los Encuentros de Bibliotecas y Centros de documentación de Arte Contemporáneo, en los que con carácter bienal se comparte información, se analizan las nuevas líneas de trabajo y se estudia la posibilidad de establecer vías de colaboración entre centros. Fruto de ello ha sido la puesta en marcha de un foro especializado en documentación de arte contemporáneo y una primera vía de trabajo de difusión de la labor de estas entidades mediante esta iniciativa de bookcrossing. El CDAN ha participado, desde su puesta en marcha en el 2006, en los dos encuentros de bibliotecas celebrados desde entonces. Los museos participantes en este primer bookcrossing de arte son: Arteleku, ARTIUM, Centro Cultural Montehermoso Kulturunea, Museo Chillida-Leku, Museo Oteiza Museoa, Museo San Telmo Museoa en el País Vasco; Casa África y  CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno, Centro de Arte la Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria; Casa Asia, CCCB, Fundació Antoni Tàpies, Fundació Joan Miró, MNAC, en Barcelona; CENDEAC en Murcia; Centro Galego de Arte Contemporanea y Fundación Eugenio Granell en Santiago de Compostela; IVAM en València; MARCO en Vigo; MUSAC en León; Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente en Segovia; Museo Cerralbo y Casa Asia en Madrid; Museo Picasso de Málaga; Fundación Marcelino Botín en Santander; Centre d’Art La Panera de Lleida y el CDAN de Huesca.
 ¿Qué tienes que hacer?
1. El día 22 de abril encontrarás libros repartidos por la Ciudad de Huesca con la etiqueta de bookcrossing.   LIBRO LIBRESoy un libro BookCrossing
2. Coge el libro .
3. Entra en la página web de bookcrossing http://www.bookcrossing-spain.org/
4. Introduce el número BCID (que encontrarás en el interior del libro) en la web de bookcrossing.
5. Haz una entrada en el diario (journal entry) y completa el formulario, de esta manera se puede saber dónde se encuentra el libro.
6. Una vez hayas leído el libro, libéralo para que otra persona lo pueda leer (dáselo a un amigo, déjalo en el banco de un parque, en una cafetería, etc.), y te será notificado vía correo electrónico cada vez que alguien entre a bookcrossing para hacer una entrada en el diario del libro.
 

412

0 Comments