El CDAN prepara dos exposiciones para homenajear a Beulas

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca está trabajando en dos exposiciones para homenajear a José Beulas tras su fallecimiento hace un año. Las fechas provisionales de estas muestras son del 31 de enero al 11 de mayo de 2019, y se podrán ver tanto piezas que coleccionó el matrimonio Beulas-Serrate como obra propia del pintor. Estas actividades expositivas se están planificando en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners, ciudad natal de Beulas a la que viajará una de las dos exposiciones.

El espacio central del CDAN estará dedicado a la labor de Beulas como pintor de paisajes, en el que se podrá admirar su arte realizado durante los últimos 25 años. Las piezas pertenecen a la colección del centro oscense, al Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners y a numerosas colecciones públicas y privadas aragonesas. Se trata, en su mayoría, de óleos sobre lienzo de gran formato, sin olvidar su faceta de acuarelista y su obra gráfica.
En la Sala 2 se podrá ver una selección de obras del legado Beulas-Sarrate. La elección corre a cargo del comisario Jorge Blasco, que ha seguido criterios poco habituales, prestando atención a la documentación que cada obra ha generado y buceando en los archivos del centro.

“Estamos muy ilusionados con este homenaje porque, gracias a la visión y generosidad de José Beulas, la ciudad de Huesca cuenta con una gran colección y un centro de arte contemporáneo al servicio de la ciudadanía”, ha destacado Juan Guardiola, director del Centro de Arte y Naturaleza. De esta forma, “el CDAN desea recordar su figura mediante una gran exposición que tendrá lugar en Huesca y Santa Coloma de Farners a lo largo de 2019”.

beulas-monegros-copia

0 Comments