EL CDAN INVITADO A TRABAJAR SOBRE LA ISLA DEL HIERRO EN EL MARCO DE LA BIENAL DEL PAISAJE DE CANARIAS

El CDAN, Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas participará como invitado en el workshop: CANARIAS 7X1000 MILLAS dentro de la Bienal del Paisaje de Canarias Hacia otra realidad Tour & Toruism, Itinerarios, derroteros y desvíos, que tendrá lugar en el archipiélago canario los días 24 y 27 de noviembre.El workshop, CANARIAS 7X1000 MILLAS tiene por objeto el desarrollo de una serie de investigaciones y reflexiones sobre los tránsitos turísticos vinculados a un territorio específico, Canarias, tratando de ofrecer una respuesta a la concepción contemporánea del paisaje a partir del Convenio Europeo del Paisaje, las cartas del paisaje y patrimonio de la UNESCO y del Manifiesto de Canarias por el Proyecto del Paisaje Europeo. El interés del workshop, residirá en la puesta en común de todos los trabajos desarrollados en sus diversas fases; un ejercicio a realizar en distintos formatos y escalas.
En el desarrollo del taller participan diversos equipos de trabajo, integrados por profesionales bajo la coordinación de las distintas universidades participantes (nacionales e internacionales), realizarán análisis, reflexiones y propuestas sobre el turismo de masas en el contexto canario. Se persigue replantear, desde los cimientos y de modo amplio a la vez que específico, la relación entre el turista, el territorio y la arquitectura, así como las infraestructuras sociales, culturales y económicas en el caso concreto del archipiélago canario. El objeto del trabajo es, por tanto, la arquitectura del paisaje como respuesta a un determinado territorio a partir del proyecto de paisaje. En el equipo donde participarán miembros del CDAN, realizará el trabajo de investigación sobre la Isla de El Hierro mediante el estudio el itinerario que va desde La Restinga hasta el Pinar.
En el encuentro participan sobre 50 organismos de reconocido prestigio procedentes de todo el mundo como universidades, fundaciones y centros de investigación sobre el paisaje. Entre los que se encuentran las italianas Fondazione Maxxi o Fondazione Benetton; universidades americanas como la de Columbia, latinoamericanas como la brasileña Universidade de Sâo Paulo o las 30 europeas entre las que se encuentra la IUAV de Venezia o la Universidad Técnica de Viena.
Más información (+)Programa del workshop. PDF

570

0 Comments