El CDAN, con las niñas y las mujeres en la ciencia

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca celebra el Día Internacional de las Niñas y las Mujeres en la Ciencia con diferentes acciones organizadas por el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca. Este viernes 9 de febrero a partir de las 17:00 se programa una acción intergeneracional con actividades para jóvenes y adultas, desde lo múltiple y adaptado a cada edad que nos situará en la importancia de la tecnología, las referencias, las investigaciones y las aplicaciones prácticas. Todas las interesadas pueden inscribirse de forma gratuita en el teléfono 974 292 143. Esta jornada se desarrollará de la siguiente forma:

1. Trabajo de programación, como homenaje a Ada Lovelace, con la propuesta de MINIVINCI y Patricia Heredia a la cabeza, para niñas entre 9 y 14 años.
2. Trabajo artístico en cuanto a las competencias de distintas científicas, con Angélica Muñoz como guía, para niñas y niños de todas las edades.
3. Miscelánea que mostrará el estado de opinión de distintas científicas, a través de un documental de la Escuela de Arte “Mujeres empoderadas: Marie Curie”.
4. Apunte previo a la visibilización de nombres femeninos en los accidentes geográficos lunares, a cargo de Carlos Garcés, de la Agrupación Astronómica Oscense.
5. Debate sobre el significado del techo de cristal en el sector primario en cuanto a las aportaciones de mujeres de la Ciencia Aplicada, con Yolanda Gimeno y sus compañeras.

cartel11febrero

0 Comments