El CDAN, con la diversidad y las organizaciones LGTBIQ

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca presenta dos cortometrajes en colaboración con la I Semana de la diversidad afectivo-sexual, familiar y de género y en el marco de los XXIX Encuentros Estatales de Organizaciones LGTBIQ que se celebran en la capital oscense. Los proyectos se visualizarán a las 20:00 del jueves 2 de noviembre después de la inauguración de la nueva temporada expositiva dedicada a la idea de Caminar. Estas acciones se enmarcan dentro del objetivo del centro de convertirse en un mediador cultural e integrador democrático y de ciudadanía que incorpore en su programación actividades, temarios, debates y proyectos que sensibilicen a su audiencia sobre aspectos de libertad, igualdad, derechos humanos, convivencia y tolerancia.

MATRIMONIO ENTRE 2 MANIFESTACIONES
Javier Codesal, 2006, 19 min. Esta obra surge de la coincidencia en las calles de Madrid de dos manifestaciones casi en el mismo tiempo y partiendo del mismo lugar, con similares estrategias de presencia y ocupación del espacio público, pero de signo político radicalmente opuesto: “La familia sí importa” (el 18 de junio de 2005) contra de la ley de matrimonio homosexual que se estaba tramitando en ese momento y la “Manifestación del Orgullo LGTB 2005” que celebraba dos semanas más tarde, el 2 de julio, su definitiva aprobación.

Codesal

ABAJO LA LEY DE LA PELIGROSIDAD SOCIAL
José Romero Ahumada, 1977, 14 min. El autor, miembro del FACG (Front d´Alliberament Gai de Catalunya), activo en los círculos de cine en super-8 y 16 mm en Cataluña, rodó este cortometraje que, además de recoger imágenes de la manifestación celebrada en junio de 1977 en Barcelona, sondea la opinión del público sobre la ley. La lucha por la igualdad y el reconocimiento de las minorías sexuales en el Estado español, se inicia oficialmente con esta manifestación, un precedente de la marcha del Orgullo Gay.

Ahumada

0 Comments