Concierto de Selene en el CDAN

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca albergará una de las ArtLab Vermut Sessions este domingo 15 de abril a las 12 horas. Se ofrecerá un concierto del grupo Selene con la participación del colectivo oscense de apoyo a los refugiados y la entrada será gratuita.

“Selene, en el espectro mitológico, es la Diosa de la Luna, pero es también el nombre de un grupo oscense enteramente femenino que, desde hace ya bastantes años, defiende en sus canciones una concepción del rock abierta y desprejuiciada, con derivaciones al pop, el folk y el punk. Canciones que descubren un universo más feminista que femenino y que reafirman de alguna forma aquello que cantaban Coz: “Las chicas son guerreras”. Aguerridas y combativas”: ‘Radar’, abril 2018

SELENE
Selene es la banda femenina más revolucionaria de la ciudad de Huesca y es que está compuesta por cinco mujeres con muchas cosas que decir al mundo a través de sus letras reivindicativas y feministas. Virginia Antúnez (voz y guitarra), Déborah Sánchez (bajo), María Gracia (guitarra), Julia Sierra (batería) y Lucía Pueyo (viola) cultivan un estilo desenfadado que llena los escenarios con lo que denominan rock lunar, el cual se nutre de rock y el pop, pero también del punk y del garage de “la movida”. Desde sus inicios han ido desarrollando un repertorio de temas propios definiendo cada vez más su estilo, del que es característica la presencia de la viola eléctrica. Y es que estas chicas son de ésas, de las que se tiran al barro y te compran el alma. De las que vibran con lo diferente, la inconformidad y el frenesí.

Foto de virutadeluna

0 Comments