Legado obra gráfica

Forman este tercer bloque 42 obras en formato papel, de las cuales 28 pertenecen a la tercera de las entregas del legado, realizada en 1993, y las otras 16 fueron donadas en 2005 con motivo de la inauguración del CDAN.

Grabados, técnicas mixtas sobre papel, acuarelas, serigrafías y dibujos de diversa calidad, de intenciones completamente diversas, y procesos y resultados totalmente divergentes, componen el tercer bloque de la colección.

La litografía de Francis Bacon resulta especialmente espectacular por los contenidos y por la firma, que avala la obra y aporta un toque de modernidad junto con el grabado de Antoni Tàpies, la serigrafía de Antonio Saura o los dibujos de Miguel Condé y de los oscenses Vicente Badenes, Alberto Carrera Blecua o Enrique Torrijos. Encontramos también pinturas sobre papel de realizadores como Saumells, Francisco Mateos, Miquel Planas, Cuixart, Arturo Souto, Josep Guinovart o Agustín Redondela.

Completan este elenco, artistas de reconocido prestigio y amplia trayectoria como son Benjamín Palencia, Arturo Pacheco Altamirano, Rafael Zabaleta, Pablo Ruiz Picasso, Eduado Chillida, Hernández Pijuán, Roberto Matta u Oswaldo Guayasamín.

113 Guayasamin

 

FOTO TORRIJOS169

 

OBRA 1 BECHOLTD PAPEL