EL CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DEL INAEM HUESCA VISITA EL CDAN
Los participantes del Curso de Atención al Cliente, Calidad y Satisfacción del INAEM Huesca han visitado esta mañana (día 16) el CDAN. Se trata de una de las salidas formativas organizadas por la Academia Técnica Oscense que, en esta ocasión, ha elegido las artes plásticas como opción.
Tras las palabras de bienvenida del director del CDAN, Antonio González, los integrantes de dicho curso realizaron un breve paseo por los exteriores del CDAN, conocieron las características más destacables del edificio de Moneo y las esculturas de Kirkeby y Rückriem del Programa de Arte y Naturaleza, ubicadas en el jardín del Centro.
A continuación, pasaron a la finca de José Beulas, que les recibió personalmente y estuvieron hablando un buen rato con el artista. Visitaron también el estudio-vivienda del artista, realizado por el arquitecto García de Paredes, así como el jardín de esculturas y alrededores de la finca.
Una vez en el interior del CDAN, las obras “Torla” (1947) y “Monegros” (2003) sirvieron para que los visitantes observaran la evolución de la técnica pictórica empleada por el artista José Beulas a lo largo de su trayectoria como pintor paisajista y conocieran el por qué de la donación de Beulas a la ciudad de Huesca y otros pormenores de la Colección Beulas-Sarrate y de la Fundación.
A continuación, pasearon por la exposición “Bestiario apócrifo” del grabador aragonés Mariano Castillo, sita en la sala 2 del Centro, y posteriormente recorrieron la sala 1 en la que se exhibe la exposición “Black Box” del artista aragonés afincado en Londres Carlos Cortés.
Por último, visionaron un montaje audiovisual comentado sobre las intervenciones artísticas de Long, Rückriem, Aramajani, Casás, Nash, Carneiro y Kirkeby del Programa Arte y Naturaleza.