Observación lenta de obras de arte dentro del «Slow Art Day»

Observación lenta de obras de arte dentro del «Slow Art Day»

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca se une al Slow Art Day este sábado 6 de abril junto a museos e instituciones de todo el mundo. Se trata de un evento que invita a los visitantes a observar las obras de una forma más pausada, promoviendo un consumo lento y consciente del arte. Para ello, el centro propone cinco piezas del pintor José Beulas que actualmente están expuestas dentro de la muestra «Beulas y la esencia del paisaje». A las 13:00 horas de este sábado una guía del CDAN invitará a los participantes a realizar un recorrido por estas obras y generará una discusión grupal sobre ellas:

Carrascal de Pebredo, 1989. Óleo sobre tela.
Campos quemados, 1991-1997. Óleo sobre tela.
Luna plena, 1998. Carborundum sobre papel
Campos nevados, 2000. Óleo sobre tela.
Alto Aragón VII, 2004. Óleo sobre tela.

SLOW ART DAY
El Slow Art Day es un movimiento artístico global que se originó en 2008 con una misión simple: ayudar a aprender cómo mirar y amar el arteUn día al año, personas de todo el mundo visitan galerías y museos locales para observar cinco obras de arte durante 10 minutos cada una y, a continuación, se reúnen para hablar sobre su experiencia. Desde el lanzamiento oficial de Slow Art Day en 2010, se han celebrado más de 1.200 eventos en 700 lugares (museos, galerías, estudios de artistas, parques de esculturas, lugares de arte público, etc.) de todos los continentes. 

El objetivo es centrarse en el arte y el arte de ver porque cuando la gente mira lentamente una obra, hace descubrimientos y desbloquea su pasión y su creatividad, lo que favorece crear más amantes del arte. 

#tags: