EL CDAN CELEBRARÁ EL DÍA DE LOS MUSEOS 2015 CON ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

EL CDAN CELEBRARÁ EL DÍA DE LOS MUSEOS 2015 CON ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Con el título “Museos para una sociedad sostenible”, el próximo lunes 18, se celebra el Día Internacional de los Museos (DIM), cuyo objetivo es compartir las preocupaciones de la comunidad museística con la sociedad.

El tema elegido para este año 2015, “Museos para una sociedad sostenible”, reconoce el papel de los museos para concienciar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos. Se pretende fomentar en toda la sociedad una mayor concienciación sobre las repercusiones actuales de la acción del ser humano en nuestro planeta y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo económico y social.

También el CDAN quiere participar activamente en este acontecimiento y ha organizado para el fin de semana del sábado 16 y domingo 17 de mayo una serie de actividades para peques, para mayores, es decir, para todos. Todas ellas son con entrada libre y gratuita, aunque algunas de ellas es necesaria una inscripción, también gratuita.

facebook (7)

El programa del CDAN se inicia el sábado, día 16, a las 11 h con el concurso infantil de dibujo “Vacas con arte”, patrocinado por Eboca que aporta un obsequio para cada participante y los premios para los ganadores por valor de 200 €, además de producir una edición especial de vasos con los diseños de los ganadores. Para esta actividad, se contará con la colaboración especial del artista Julio Luzán -creador de escenografías para el cine, el teatro, la televisión y para parques temáticos como Dinópolis o Port Aventura…- que, antes del concurso, impartirá un breve taller en el que explicará cómo ha construido esas dos vacas gigantes, Valeria y Lorenza, de 4 m de alto y 500 kgs de peso cada una.

anuncio-periodico-CDAN-vacas

Una visita guiada (12,30 h), un taller para niños (18,15 h), un recital de poesía (18,30 h) a cargo de Aveletra (Asociación de Escritores de Huesca) y un recital de ópera de zarzuela interpretado por la soprano Irene Fernández de Luco y el tenor Jesús Quílez con Arantxa Lobe al piano, a las 19,30 h, completarán las actividades del sábado.

QUILEZ-FERNANDEZ CONCIERTO LIRICO

Para el domingo, día 17, se ha organizado otro taller para peques (11 h) y una visita guiada (12 h) a cargo Ricardo García Prats, comisario de la exposición “Guinovart. El paisaje intervenido”, que actualmente se expone en las dos salas del CDAN. También se podrá visitar la muestra hispano-ucraniana de pintura y escultura “R-evolución” que se exhibe en las salas multiusos y audiovisual. Además en esa visita especial se podrá conocer parte de la finca del artista José Beulas en la que se ubica el estudio-vivienda, diseñado por el arquitecto José María García Paredes, y el jardín de las esculturas con obras de Donaire, Miró, Montaña, Cajal, Carrilero Gil…

VISITA GUINO 4 webTambién, para este fin de semana, el CDAN habilitará un servicio de cafetería con terraza en el jardín del Centro para que el visitante, entre actividad y actividad, pueda tomarse un refrigerio.

CARTEL CDAN DiA MUSEOS 2015