EL ARTISTA MALLORQUÍN JOAN SOLER INAUGURA “INFINITO-CONCRETO” EL VIERNES 11 A LAS 19 H EN EL CDAN

EL ARTISTA MALLORQUÍN JOAN SOLER INAUGURA “INFINITO-CONCRETO” EL VIERNES 11 A LAS 19 H EN EL CDAN

El CDAN, Centro de Arte y Naturaleza de la Fundación Beulas de Huesca, se complace en invitar a toda la ciudadanía a la inauguración de “Infinito-concreto”, exposición del artista mallorquín Joan Soler que tendrá lugar el próximo viernes, día 11, a las 19.00 horas. La muestra, que cuenta con la colaboración del Institut D’estudis Baleàrics – Cultura de las Islas Baleares, permanecerá en la sala 2 del CDAN hasta el próximo 28 de febrero de 2016.

WEB - INVITACION EXPO CDAN JOAN SOLER

El trabajo e investigación plástica de Joan Soler se centra con frecuencia en el paisaje tanto natural como humano y en la revisión de lo que otros artistas han aportado a ese campo. Así lo ha hecho en destacadas propuestas como “El bosc de Mondrian” presentada y premiada en 2002 en el Espai Cubic de la Fund. Joan Miró o con sus “Paisajes de la Razón” en la XV Bienal de Zamora. En “Infinito-concreto” el artista habla de “paisaje” y naturaleza humana, de sus conflictos.

Como observa Óscar Alonso Molina «la combinación de manchas de humo con elementos geométricos y de color, en las obras de Joan Soler, consigue la construcción de un espacio de “accidentada homogeneidad”, que afectaría también a las “imágenes internas” más profundas, de lo contrario estaríamos hablando de mero formalismo». Y como expresa también Miguel Zugaza, actual director del Museo del Prado, sobre su obra: “La razón geométrica, de nuevo, se impone como garantía del orden; la proporción de las partes con el todo, resuelve la dramática fragmentación de la realidad y facilita un nuevo orden frente a la obstinada fugacidad de lo real».